Desde hace varias décadas, los principales problemas ambientales que aquejan al planeta son bien conocidos tanto por la comunidad científica como por el ciudadano común. Hoy en día, en mayor o en menor medida, la preocupación y la conciencia ambiental forman parte de nuestra vida cotidiana, no sólo por los efectos a futuro de problemas concretos como por ejemplo el calentamiento global, la contaminación de los ríos o la acumulación de residuos, sino por los ya evidentes efectos nocivos que estos problemas tienen aquí y ahora en la vida de miles de hombres y mujeres de todo el mundo. Sin embargo, los problemas ambientales adquieren distinta significación y alcance en diferentes regiones del peru y demás regiones; hacen sentir su influencia en distinto grado sobre las distintas poblaciones o incluso sobre individuos de un mismo grupo social debido a las diferencias en su vulnerabilidad por razones socio-económicas, etarias, culturales y de género.
Principales problemas ambientales actuales en Latinoamérica y su incidencia en la población
Comencemos por el cambio climático. Son ya evidentes, en los territorios latinoamericanos, los efectos de este proceso acelerado en los últimos años, debido principalmente a las acciones sobre el suelo. La deforestación es una de las principales causas de este problema. América Latina y el Peru, que poseen el 51 % de los bosques tropicales del mundo, han registrado una de las más altas tasas de deforestación en los últimos veinte años. El caso más extremo es la tala indiscriminada de árboles en la Amazonia, que contribuye a acelerar este proceso mediante la destrucción de uno de los más importantes pulmones del planeta.
La pérdida de la diversidad biológica con la extinción de especies vegetales y animales y el aumento de zonas lluviosas son también consecuencias del cambio climático.
La pérdida de la diversidad biológica con la extinción de especies vegetales y animales y el aumento de zonas lluviosas son también consecuencias del cambio climático.

Es lamentable lo que manifiestas,pero más triste aún es que existiendo información del problema no se concienticen los pueblos y sus representes en tomar cartas en el asunto. Esperemos esta situación pronto cambie.
ResponderEliminarasi k ya saben xicos a sembrar mas arboles ya que son los pulmones de nuestro planeta okk.....
ResponderEliminares lamentable que el mismo hombre propicie lo que es la contaminaciòn ambiental y con ello contribuya a la destrucciòn del planeta !!!
ResponderEliminarmuy bueno el artìculo!